viernes, 29 de noviembre de 2013

“Autorretracto”


¿Dónde están hoy los Pro-vida? ¿Dónde, ahora que hemos sacado del lodo de la historia el  concepto hambruna infantil? Qué ha sido de todos aquellos que gritaban familia, familia, familia, hoy que salta todo por lo balcones?  ¿dónde están el amor al prójimo o la bondad siquiera? ¿qué ha sido del amor universal? Dicen algunos que Dios existe, pero yo solo veo la carga de su idea, pues sus defensores, obispos, prelados, cardenales y papas sólo son siervos del dinero que conservan y mantienen, si no,  ¿qué orden de cosas defienden?  no quiero faltar el respeto a nadie, pero es que no sé ver las cosas de otra manera que como se me presentan en la mente o en los ojos. Creo que la fe existe en quienes la cultivan y que es beneficioso para ellos, sin embargo para otros, para el resto, para los que gobiernan esos vientos solo veo que la fe mueve montañas, pero montañas de dinero. ¿Qué es el dinero si no una ficción, una convención , un acuerdo de futuro?, ¿qué si no la hora de trabajo de una persona? El dinero no tiene dueño, sin embargo todo es dinero y, porque todo es dinero,  es que nos empobrecen ahora esperando enriquecerse cruelmente con nuestro futuro crecimiento. Estoy harto de la inmoralidad y la falta de escrúpulos, harto de que la política sea la manera idónea de ascender para los que no tienen méritos. Harto de las mentiras con atajos. Harto de que intenten convencernos de que los gestores están con nosotros cuando no es cierto en absoluto, harto de que nos traten como consumidores eligiendo entre la Pepsi o la Coca Cola, entre el Barça  o el Madrid, entre la derecha o la izquierda, como si no habláramos de la misma moneda. Estoy harto sí, y no soy precisamente  ningún modelo ni quiero serlo. No soy, no,  pero tampoco vosotros estáis siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario