viernes, 26 de abril de 2013

“39 de fiebre”

                 Leo y así me distraigo porque soy imbécil y no sé vivir en este presente, leo digo, esta definición: La política (del latín politicus y esta del griego πολιτικός politikós 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza, como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.”
            Me encuentro mal, me duele todo, mi apatía supera a mi enfermedad por este presente que vivimos, sólo se me ocurre una pregunta que no sé si sé responder o acaso no quiero por evidente, pues tanta es la contrariedad ante mi desorientación constante y firme:
            ¿Por qué en el crack del 29 los que se arrojaban por las ventanas eran banqueros, inversores y especuladores y hoy sólo lo hacen los ciudadanos, víctimas desprotegidas de la política que no los ampara, ahorradores convertidos en inversores sin serlo y que se ven obligados a asumir las tropelías de una legislación hecha por una política y por unos políticos que nos dan la espalda? ¿Por qué hoy no hay política ni políticos, sino lacayos y perros de presa al servicio de un único interés minoritario?¿por qué nadie los defenestra? ¿por qué nadie me contesta? ¿por qué para ver y decir esto necesito a la fiebre? ¿por qué no hacemos nada? Perdón por quebrantar vuestra plácida tranquilidad, voy a seguir tiritando mi delirio.