viernes, 20 de mayo de 2011

Presente


“ Era un ladrón con asma que, tras el tirón pertinente e inoportuno, acabó cayendo sin resuello a los pocos metros.
Lo auténticamente vergonzoso fue que la viejecita de ochenta y cuatro años lo vapuleara y consiguiera arrebatarle el preciado bolso violentamente.
Aún así, con todo, lo realmente sorprendente fue descubrir que la propietaria cierta del dichoso bolso yacía apenas a unos pocos metros recuperando aún el aliento que le hurtó el susto.”

Esto ha sido así escrito mientras que a lo lejos, pero muy cerca de lo real, se oyen cantos y consignas pidiendo justicia social, libertad, igualdad, democracia, independencia para acabar con las mentiras. Piden que no nos gobierne un capital tan mal redistribuido y tan injusto, exigen que no nos hundan aún más cuatro carroñeros, y yo, desde mi ventana, malogrando el oficio de escribir pergeño esto que escribo soñando ser dueño de lo que vivo, por eso nosotros, los ciudadanos, decimos basta y decimos que estamos hartos, decimos que podemos subvertir el orden y así lo haremos, de repente, quedan menos opciones para que no haya democracia real ya, de repente los ladrones son menos feroces y los banqueros más insignificantes, pues ellos, sin nosotros, no son nadie y apenas sí rebosan en una única palma de la mano, que, aún tendida, representa la paz y la fraternidad entre los hombres, pero también es la posibilidad de un guantazo.
Hoy estoy tan cansado que mi voz apenas sí socava el papel del que soy esclavo. Escribir presente es escribir sobre lo incierto, es decir ruidoso desorden y algarabía, voces que piden colectivamente para el resto de conciudadanos justamente, hay también quién no sabe verlo y aún no tiene miedo, yo sólo puedo deciros que es preferible el desordenado puzzle de gritos de futuro, al ordenado silencio de quienes nos cultivan, explotan y aborregan.
Hoy sólo puedo deciros que la calle es nuestra, que salgáis a poseerla sin hacer al prójimo lo que, de contrario, no esperamos nos sea hecho. Os pido la paz y el ejemplo, la inteligencia en la pacífica defensa, os pido la fraternidad, la coherencia y la constancia, os pido resistencia y humanidad.